Si el comercio se encuentra validado y la documentación enviada esté correcta, el paso a producción es de 24 hrs. Cabe señalar que es necesario realizar una prueba en producción para cerrar el proceso de certificación.

Porque necesitas validar tu integración, como asimismo asegurar que tus transacciones sean lo más consistentes y seguras. Recuerda que uno de nuestros mayores activos es la seguridad para ti y tu cliente.

Puedes revisar los parámetros de los servicios visitando el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay#crear-una-transaccion-webpay-plus-normal 

El flujo consta de 3 métodos que puedes visualizar mejor en el diagrama que conseguirás en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay#flujo-en-caso-de-exito

En SOAP en necesario validar la firma para evitar que alguien altere la respuesta y así prevenir que se comenta fraude. *Una vez que exista REST no se validarán las firmas sino contarás con credenciales de acceso

El flujo completo cuando un usuario cancela un pago en el comercio lo puedes visualizar mejor en el diagrama que conseguirás en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay#flujo-en-caso-de-exito

Las etapas que forman parte del proceso de integración hasta la puesta de integración son las siguientes: Integración, pruebas que se refieren al proceso de validación, generación de credenciales y puesta en producción en la que se te solicitará realizar una compra por un valor de $10

Existen varios sitios que permiten la descarga de este programa, internamente utilizamos la versión disponible en el siguiente link: http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/openssl.html

En caso de estar utilizando algún producto Webpay, puedes seguir la guía de generación de certificados que encontrarás en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#credenciales-en-webpay. En caso de Onepay y REST las credenciales serán entregadas por Transbank

Este método le permite al comercio realizar capturas de una transacción autorizada sin captura generada en Webpay Plus o Webpay OneClick. El método contempla una única captura por cada autorización. Para ello se deberá indicar los datos asociados a la transacción de venta con autorización sin captura y el monto requerido para capturar el cual debe ser menor o igual al monto originalmente autorizado. Puedes obtener mayor información en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay#captura-diferida-webpay-plus

Las transacciones las puedes ver en el portal de Transbank (transbank.cl) en la sección Webpay.

Para una integración más sencilla, recomendamos el uso de un SDK, te dejamos el siguiente link en donde conseguirás la información necesaria para instalarlo: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#instalacion-sdk

En caso de no poder utilizar un SDK aquí podrás encontrar la referencia a todos los endpoints de la API: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay

En el portal de Transbank Developers cuentas con Plugins para E-commerce.                           

Puedes revisarlos en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/plugin

Puedes conseguir toda la información necesaria en la sección de ejemplos de nuestro portal Transbank Developers. 

https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/webpay#webpay-plus

El ambiente de integración es de acceso libre, para que todos los integradores puedan acceder a realizar pruebas sin ningún costo asociado.

Puedes optar a trabajar en el ambiente de integración de Transbank, no obstante para poder optar a todas los servicios de Transbank debes tener un comercio afiliado a Transbank.

Toda la información necesaria, para tener ambiente de integración la puedes obtener en nuestro portal Transbank Developers o en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#ambientes

El ambiente siempre está disponible, puedes ver el estado del mismo en nuestro sitio status. status.transbankdevelopers.cl

Puedes revisar el siguiente link en donde podrás conseguir todos los ejemplos de integración disponibles. https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar

Si al configurar para entorno de Producción obtienes un mensaje como este SoapFault exception: [soap:Server] For input string: "x58FD" el problema puede radicar en un bug conocido de php y openssl 1.1 (https://bugs.php.net/bug.php?id=77411) donde al generar el certificado público el serialNumber que se obtienes es un hexadecimal y no un número. Para resolver esto será necesario generar un nuevo certificado público utilizando openssl 1.0 o bien utilizando openssl 1.1 y verificando el serialNumber con openssl x509 -in CERTIFICATE_FILE -serial -noout. Cuando se tenga el nuevo certificado será necesario solicitar el cambio del mismo a [email protected]

Para realizar el cambio al ambiente de producción de Webpay utilizando alguno de los SDK es necesario tener el ok del registro de tu certificado público en Transbank. Posterior al ok será necesario cambiar la linea


$configuration = Configuration::forTestingWebpayPlusNormal();


por lo siguiente:


$configuration = new Configuration();

$configuration->setEnvironment("PRODUCCION");

$configuration->setCommerceCode(TU_COD_COMERCIO); //Si el código que posees es de 8 dígitos debes anteponer 5970.

$configuration->setPublicCert("TU_CERT_PUBLICO");

$configuration->setPrivateKey("TU_LLAVE_PRIVADA");


Este código corresponde a PHP, en Java y .NET las modificaciones son las mismas pero en la nomenclatura correspondiente a cada lenguaje.


De estar utilizando una versión del SDK de PHP anterior a la 1.5.2 recomendamos actualizar, de no poder será necesario también incluir esta linea $configuration->setWebpayCert(Webpay::defaultCert("PRODUCCION"));

Recomendamos que pruebes Postman en el flujo para asegurar que funcione la comunicación.

Si. Existe una tarjeta de crédito / débito para transacciones aprobadas y rechazadas. Puedes revisarlas en el siguiente Link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#ambientes

En integración no. En producción (ventas reales) si, a través del portal Transbank.cl

Transbank cuenta con ejemplos que muestran cómo utilizar los SDK, cada ejemplo cuenta con un readme con instrucciones para poder probarlos, todo esto lo puedes conseguir en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/webpay#ejemplos-de-integracion

Soporte te va a indicar los fallos y adicionalmente te dará los pasos a seguir para aprobar nuevamente la validación.

No, para integrarte con Webpay basta con tu desarrollo según el nivel de integración; una vez que exista REST ya no necesitarás conocimientos sobre webservices y ws security.

No, lo que necesitas es registrarte en nuestro portal.

Las tarjetas que están disponibles en integración son para las pruebas de certificación y no para las pruebas de producción. Te recomendamos que hagas pruebas con montos chicos y pruebes cómo andas.

Transbank hace pruebas básicas, pero se exige evidencia de pruebas con flujos de éxito, fracaso, duplicidad de ordenes de compra, alteración de montos y sobre todo, validación de certificado. https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#pruebas-de-validacion-efectuada-por-transbank

Relacionado al proceso de validación, en el proceso de envío de evidencia Soporte tiene 24h para responder al correo, la respuesta puede ser un OK, donde se indica el siguiente paso, o comentarios de puntos a resolver. De no obtener respuesta pasado el plazo correspondiente recomendamos contactar a soporte por cualquiera de los medios disponibles (incluyendo el canal #general).

En caso de obtener el mensaje This value should not be null. en el proceso de instalación del plugin de prestashop el problema se debe a que se intenta subir un elemento que supera el tamaño máximo, en dicho caso recomendamos aumentar el max_upload del php.ini

  • Comercios que deseen realizar ventas en línea y ofrecer medio de pago a través de Transbank.
  • Comercios con conocimiento en desarrollo de Software para poder realizar la integración.
  • Comercios que posean sistemas transaccionales donde se justifique la integración del medio de pago.

Botones Webpay es un producto orientado a negocios que se están iniciando en el comercio electrónico, con baja oferta de precios y con baja variabilidad de estos.

Es una solución rápido para comercios que no administren carros de compra en sus portales Web y que no cuentan con sistemas informáticos internos o que no necesitan operar con sistemas transaccionales

Webpay Plus Mall permite realizar una solicitud de autorizacioón financiera de un conjunto de pagos con tarjetas de crédito o débito, para mayor detalle te dejamos el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/producto/webpay#webpay-plus-mall

Si, todas las soluciones Webpay (con excepción de Webpay Oneclick) operan para tarjetas emitidas en Chile y en el Extranjero. Webpay Oneclick opera solo para clientes con tarjetas emitidas en Chile.

Recomendamos Webpay.cl a los comercios que no poseen portales Web en donde ofrecer sus productos y que suelen derivar a sus clientes a un portal externo para realizar los pagos correspondientes (Webpay.cl)

Webpay Oneclick es un producto orientado a comercios donde su modelo de negocio requiere optimizar el proceso de compra a un solo click. Te dejamos el siguiente link en donde podrás encontrar la documentación completa: https://www.transbankdevelopers.cl/producto/webpay#webpay-oneclick

La información referente a integradores la puedes encontrar en el siguiente link en donde se enlista una serie de desarrolladores que ofrecen servicios de integración, que a pesar de ser externos a Transbank, han demostrado poseer las capacidades necesarias para levantar este tipo de proyectos hasta su etapa productiva. 

https://www.transbankdevelopers.cl/integradores

Para el comercio es una buena práctica utilizar LOGs en Webservices para ver y seguir todos los pasos de su sitio y las transacciones que se están cursando, de esa manera no solo podrá ver el resultado en su base de datos, sino que podrá usar el LOG para conversar con Transbank ante cualquier inconveniente sobre una transacción. Asimismo, esto se exige y es parte de las integraciones y validaciones previo a la puesta en producción de tu sitio.

Los certificados son distintos, deben ser emitidos con un código de comercio productivo que previamente te debe haber entregado el ejecutivo comercial; como mínimo deben tener 4 años de vigencia, sino se pueden ver interrumpidas tus ventas.

Una vez que hayamos realizado la verificación y pruebas de tu sitio, intercambiamos certificados productivos y ya estás vendiendo.

En el siguiente link podrás encontrar todos los productos que Transbank tiene disponible actualmente:              


Queremos asegurar la consistencia entre las ventas y lo que como Transbank procesamos, al igual que asegurar la calidad de integración de los comercios y evitar posibles fraudes. *Actualmente estamos desarrollando un portal de validación automática que simplificará estos pasos para algunos productos en su etapa inicial. 

Todos las soluciones Webpay operan en pesos chilenos.

Usualmente, cuando se inicia una transacción y Webpay te da un error 283, éste corresponde a un problema de certificados (en Webservices) o llaves (.pem del KCC). Debes revisar que el certificado o la llave pública de Transbank sea la productiva. Asimismo, revisa si tu certificado o llave es el productivo y es el que informaste a Transbank cuando pasaste a producción.

Para aclarar dudas más específicas te invitamos a unirte a nuestro canal de Slack: https://join-transbankdevelopers-slack.herokuapp.com/  o al link de contacto en el footer de nuestro sitio.

El ACK (diminutivo de "Acknowledge"), es el último método de aprobación de transacciones que debe tener un comercio, permite decirle a Transbank, al final de cualquier transacción, que recibiste conforme la respuesta (sea aprobada o rechazada la transacción). Si el ACK no llega en menos de 30 segundos, la transacción será reversada y se le devolverá el cupo de la tarjeta a tu cliente y al comercio se le entregará un mensaje de error en la transacción.