Aviso de Término de Operación SOAP Webpay - Migración a REST
Si aún mantienes tu integración de Webpay en la modalidad SOAP, te recordamos que en septiembre del presente año, esta modalidad será deprecada, por lo cual es necesario que realices la migración a la metodología REST para continuar operando posterior a dicha fecha.
¿Cuáles son los principales beneficios de REST para tu comercio?
- Es un upgrade tecnológico.
- Se elimina el concepto de reversa realizada por Webpay, por lo que el control de la transacción pasa por completo al Comercio.
- Permite consultar los estados de la transacción.
- Permite acceder a nuevas funcionalidades como anulaciones débito y prepago, reintento y detalle de rechazos.
- Desarrollo sobre versiones: se puede ir evolucionando en la medida que el Comercio lo necesite.
- Integración más simple y rápida de implementar.
¿Cómo realizar la integración Rest?
Puedes contactar a tu Integrador o revisar la información disponible en este link.
Si necesitas asistencia puedes contactar a tu Integrador o puedes contactarnos a Servicio al Cliente al 600 638 6380 desde teléfonos fijos o desde celulares al +562 2661 2700, casilla soporteweb@transbank.cl.
Renovación de certificado público de Webpay
Comprometidos con mantener informados a nuestros clientes, te notificamos que el próximo 20 de agosto 2024 a las 23:30 se llevará a cabo la renovación del certificado público de Webpay (webpay3g.transbank.cl). Este cambio no afectará la operación del producto Webpay, ni tus operaciones diarias.
Es importante señalar, que hemos detectado algunos casos de comercios que hacen uso de este certificado dentro de su integración, aplicando una comprobación sobre el mismo, lo cual no está dentro del flujo del producto. Si este fuera tu caso, te recomendamos no depender de estos certificados para procesos externos y planificar esta nueva actualización, disponible a partir del próximo 20 de agosto.
Este nuevo certificado lo podrás encontrar en nuestro portal Transbank Developers en la ruta https://github.com/TransbankDevelopers/certificado-ssl-webpay.
En caso de experimentar inconvenientes después de esta fecha, comunícate con nosotros a través de la casilla soporteweb@transbank.cl, detallando cuál es el problema y adjuntando la evidencia correspondiente.
Reiteramos nuestro compromiso de brindar un servicio que apoye tus necesidades y nos permita seguir creciendo juntos.
Cambios en los equipos POS INTEGRADO VERIFONE
Siempre en la búsqueda de entregar un mejor servicio y optimizar la experiencia para los comercios y tarjetahabientes, queremos contarte sobre algunos importantes cambios que serán habilitados en los equipos POS INTEGRADOS VERIFONE, para simplificar el proceso de compra, reducir los tiempos de atención y entregar una mejor experiencia de compra. A partir de las próximas semanas y en forma paulatina los equipos ya mencionados, serán habilitados con una nueva versión de nuestra solución de pago que incorpora las siguientes mejoras:
- Eliminación del menú de selección del medio de pago: al momento de realizar la venta, el tarjetahabiente sólo deberá confirma el monto y operar su tarjeta ya que automáticamente se identificará si el medio de pago corresponde a una con tarjeta de crédito o débito.
- Desagregación de cargos para pagos con tarjetas internacionales: para aquellos pagos con tarjeta internacional, se identificarán claramente el monto de la venta y las comisiones internacionales exigidas por las marcas de los medios de pago. Así su cliente contará con información más detallada de la venta.
- Simplificación menú pago con cuotas para tarjetas de crédito: se modifica la pantalla para seleccionar el número de cuotas cuando su cliente opta por esta modalidad. Facilitando la operación y disminuyendo el tiempo de atención.